16/02/2008

GUERRA ECONÓMICA LLEVARÁ PETRÓLEO A 200 DÓLARES, ALERTÓ CHÁVEZ.

El país suspenderá el envío de combustible a Estados Unidos
Tribuna Popular TP/fuente PL.- Si la EXXON Mobil logra congelar 12 mil millones de dólares de los fondos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) el país suspenderá el envío de combustible a Estados Unidos, advirtió hoy el presidente Hugo Chávez.
El mandatario alertó que su país enfrenta hoy una conspiración económica, en la cual se incluyen las demandas en tribunales de terceros países de EXXON Mobil, empresa que calificó de "bandidos del mundo, mafias mundiales".
Al imperio norteamericano le hablo, que es el amo: sigan y verán que no le enviaremos una gota de petróleo, expresó Chávez, quien adelantó le dio instrucciones al respecto al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Nos están amenazando con un tribunal que no tiene nada que ver con esto. Si ustedes (Estados Unidos) nos llegan de verdad a congelar los fondos no le vamos a mandar petróleo, subrayó.
Asimismo Chávez alertó que en caso de continuar la guerra económica contra Venezuela el precio del petróleo llegará a 200 dólares el barril.
El Jefe de Estado denunció la existencia de un plan para debilitar al gobierno nacional para ganar en noviembre próximo las elecciones regionales, con desabastecimiento provocado, delincuencia y aprovechamiento de las fallas de las autoridades.
Incluye en esos planes intentos de desunión de la izquierda y las fuerzas armadas, ante lo cual pidió a sus seguidores unidad, eficiencia y mayor grado de conciencia para enfrentar a Estados Unidos.
En opinión de Chávez, un elemento adicional es la próxima salida del gobierno estadounidense de George W. Bush, quien ha prometido doblegar a Venezuela antes de la terminación de su mandato.
EE.UU. es la mayor amenaza a los pueblos, afirmó Chávez
El imperio estadounidense "es la mayor amenaza que tienen los pueblos de este continente" al articular un movimiento internacional contra las naciones, aseguró hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.
En el marco del programa televisivo Aló Presidente, se refirió a un nuevo informe de Estados Unidos donde una vez más se acusa a Chávez de injerencia en otros países.
"No hay sitio en donde no me acusen" de influir, añadió, "irrespetando a otros gobiernos y pueblos de este continente que saben defender su soberanía".
Por ello, no podemos permitir que la derecha venezolana vuelva a tomar el poder en el país, pues su plan "es el imperial que desarrolla Estados Unidos", afirmó.
Esa es la intención de la derecha, indicó Chávez, "desde la más radical hasta la más políticamente educada y que se disfraza de democracia cuando le conviene".
La idea es volver a colocar a la nación como una colonia de Washington y "por eso atacan tan duro, financiados y apoyados" por el gobierno norteamericano.
La oligarquía se pone incluso del lado de cualquier plan que venga contra Venezuela, como es el reciente caso de la demanda de la compañía Exxon Mobil respecto a la estatal PDVSA, afirmo el mandatario.
En vez de defender la patria, expresó el estadista, "aplauden al enemigo", porque son parte de él, desde partidos como Acción Democrática y COPEI hasta grupos de jóvenes que salen a defender a los sectores de la oligarquía.

 

Sem comentários: